Pizza de calabacín con tomates cherry, rúcula y queso de cabra


Tiempo de preparación: 20 minutos
Tempo de cocción: 20 minutos en total
Raciones: 1 ración
Temperatura de cocción: 225 grados
Dificultad: Mediana















De recetas de pizza con masa de calabacín podéis encontrar varias en la red. Yo he adaptado a mi dieta las que he encontrado. Es un plato completo que incluye verdura, hidratos y también proteïna (con el huevo y el queso). Es muy equilibrada.  No hace falta nada más! 

Yo os propongo una combinación o idea de pizza aunque evidentemente podéis poner encima lo que más os guste siempre que sea saludable .... 😜

Para los que no estéis acostumbrados hay que decir que la textura es diferente a una pizza convencional. No se trata de una textura "crujiente" sinó que es más parecido a una textura como de pancake (o tortita).  


INGREDIENTES

  • 2 calabacines
  • 60 gramos harina sin gluten 
  • 50 gramos queso de cabra tierno rallado
  • 1 huevo entero y una clara
  • Tomates cherry asados (os pongo el enlace con la receta que ya colgué en el blog)
  • Rúcula
  • Láminas de queso de cabra tierno
  • AOVE
  • Sal
PROCEDIMIENTO

Antes que nada como siempre precalentamos el horno.

Primero rallar los dos calabacines (yo puse dos calabacines medianos). Una vez rallados tenemos que intentar sacarles toda el agua posible ya sea con un colador fino o con  un trapo apretando el calabacín hasta que casi no suelte agua.



Una vez escurrido haremos la masa de la pizza mezclando el calabacín, con el huevo y clara, el queso rallado y un poquitín de sal. Cuando lo tengamos mezclado dispondremos la masa en una bandeja de horno forrada con papel.  Y la horneamos unos 10 minutos.





Pasado este tiempo la sacamos y nos disponemos a "montar la pizza" con los ingredientes elegidos. En mi caso he puesto tomatitos cherry asados, rúcula y el queso a láminas. Lo terminamos con aceite de oliva y lo volvemos a meter en el horno unos 10 minutos más.







OPCIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS 

En la mayoría de recetas que he encontrado la masa tenía 100 gramos de queso (ya sea Gouda o parmesano por poner dos ejemplos) aunque yo he optado por queso tierno de cabra porqué es más suave y me sienta mejor. Por su puesto la imaginación es libre y podéis añadir los ingredientes que más os gusten: una salsa de tomate casera, mozzarella, unos champiñones etc.  

Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crema de calabacín con queso fresco de cabra

Alimentos imprescindibles que me ayudan

Calabacín al vapor