Crema de calabacín con queso fresco de cabra

Tiempo de preparación: 10 minutos  
Tempo de cocción: 30 /40 minutos
Raciones: 3 ó 4 raciones
Dificultad: Fácil


















Esta vendría a ser mi versión un poco más saludable de la clásica crema de calabacín con quesitos.  A las cremas de verduras acostumbo a añadirles patata porque así luego me ahorro comer hidratos. A mi hijo le chifla! 


INGREDIENTES
  • 1 Puerro mediano
  • 3/4 calabacines medinaos
  • 400/450 ml agua
  • sal
  • AOVE (un par de cucharadas)
  • 1 queso fresco de cabra (aprox. 250 gramos)
  • una patata grande o dos medianas


Por comididad yo utilizo thermomix  para hacer las cremas de verduras pero por supuesto se puede realizar en sin él (anque el tiempo luego es un poco superior) o con cualquier otro robot de cocina. Si no tenéis ninguno yo os aconsejo haceros con algún robot. Para cremas de verduras, salsas etc. es ideal. Te deja una textura estupenda y te ahorra tiempo. 




ELABORACIÓN EN ROBOT

Primero triturar el puerro unos 5 segundos a velocidad 5 y luego sofreirlo a temperatura máxima unos 8 minutos con un par de cucharadas generosas de AOVE (a velocidad cuchara que es la velocidad más baja de la máquina).

Añadir el calabación troceado (yo lo corto en dados) y las patatatas también cortadas. Me da la sensación que cortado a dados me cabe menos agua en el vaso de la thermomix y así me queda un poquitín mas espesa.  Añadir también el agua y sal al gusto. Cocer 20 minutos a temperatura máxima velocidad cuchara.

Una vez ha terminado dejamos enfriar unos minutos y luego trituramos todo durante un minuto a tope de velocidad.

Añadimos el queso de cabra cortado a trozos y ponemos 6 minutos a 90 grados a velocidad 4 o hasta que se haya desecho el queso.


ELABORACIÓN TRADICIONAL

Cortamos el puerro chiquitito y lo sofreímos unos minutos con un par de cucharadas de aceite. Luego añadimos el calabacín y el puerro junto con el agua y la sal. Cuando rompa a hervir dejamos cocer 20 minutos.

Dejamos enfriar un poquito i trituramos.

Añadimos el queso de cabra cortado y volvemos a triturar.


TIPS

Si no queréis compliarcos la cena (yo normalmente como las cremas para cenar) les podéis añadir algún huevo duro o huevo poché y así ya tenéis una cena completa. Además, la crema la podéis tener preparada con antelación (al igual que los huevos duros).  La verdad es que hoy ha sido la primera vez que lo pongo el huevo pochado y creo que lo voy a repetir. Le queda estupendo!  

OPCIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La base también se puede hacer con cebolla o cebolleta sofrita. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Alimentos imprescindibles que me ayudan

Calabacín al vapor