Hummus de zanahoria o paté de garbanzos y zanahoria
Raciones: 1 ración
Dificultad: Mediana
Hola de nuevo.
INGREDIENTES
Os presento mi primera receta de legumbres. No publicaré muchas recetas de legumbre pues con el síndrome del intestino irritable estas pueden resultar indigestas. Sólo puede comer legumbre triturada y en cantidades moderadas (y mejor sin piel).
INGREDIENTES
- Unos 400 gramos de garbanzos cocidos (yo los he cocido con una olla express y luego les he quitado la piel)
- 7/8 zanahorias medianas asadas al horno (si pincháis en el enlace podéis ver cómo asarlas aunque en este caso no le pongo ninguna especie a la zanahoria)
- AOVE
- Un poco de agua
- Comino
- Sal
PROCEDIMIENTO
El procedimiento no tiene nada de complicado. Lo más entretenido es pelar los garbanzos. Simplemente pongo todos los ingredientes en la trituradora y lo trituro hasta obtener la consistencia deseada. Le he tenido que añadir un poquito de agua porque me quedava demiasiado espeso. Tiene que quedar una textura similar al puré de patatas (aunque esto va a gustos). Yo le pongo un poco de comino para hacer más digestio el hummus.
El hummus originàriamente lleva tahini (una pasta de semillas de sésamo) pero yo no lo pongo porque tengo que vigiliar con la fibra (las semillas tienen un alto contenido en fibra). Tampoco le pongo limón ya que es un sabor que a mi me cuesta un poco
OPCIONES APTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Le podéis poner tahini a la mezcla y no es necesario pelar los garbanzons.
TIPS
Si utilitzáis garbanzos de bote no os olvidéis de lavarlos previamente.
Comentarios
Publicar un comentario