Verduras en juliana al microondas en Vaporera




Tiempo de preparación: 10 minutos  
Tempo de cocción: 5 o 6 minutos
Raciones: 3 ó 4 raciones
Dificultad: Muy fácil








Hola de nuevo,

Esta receta la acabo de descubrir hace pocos días y la verdad es que es muy versátil. De momento la he consumido con arroz y también con un revuelto con queso de cabra. También creo que puede quedar muy bien con ensalada o con pasta. Es un básico muy útil para tener en la nevera y nos durará unos días. 


INGREDIENTES

(pueden variar)


  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Calabacín grande
  • 150 gramos judía verde redonda
  • 1 manojo de espárragos
  • 1 puerro grande
  • Salsa tamari (al gusto)
  • Cúrcuma (al gusto)


ELABORACIÓN

Cortar toda la verdura en juliana (lo más fina posible) y colocar en una vaporera grande (sin añadir ningún condimento).
Meter en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos. Cuando pare remover y volver a poner 1 minuto más. 
Luego añadir la salsa de soja (no hace falta añadir sal previamente, la salsa tamari (es como una salsa de soja pero sin glúten) ya nos aporta sabor saladito) y cúrcuma al gusto y remover bien. La salsa Tamari la podéis encontrar en un hipermercado tipo Carrefour (yo gasto la de la marca Kikoman y la encuentro al lado del puesto de sushi). También en tiendas especializadas.
Poner otra vez en el microondas uno o 2 minutos más (según nos guste el punto de cocción).



OPCIONES PARA TODOS LOS PÚBLICOS 💡

Se me ocurre que si podéis también podéis utilitzar cebolleta o cebolla cortada también en juliana o col. Incluso se le podrían añadir algunos germinados: yo no los he probado porque casi todos los que encuentro son de cebolla, legumbres o derivados de verduras crucíferas (aunque creo que podría añadir una pequeña cantidad de alguno de ellos).

Si os gusta el picante también podéis añadir otras especias (un poquitín de cayena o pimienta).

EJEMPLOS DE UTILITZACIÓN

Aquí he elaborado un primer plato completo (aparte he comido gallo también cocinado al vapor con salsa de soja). En menos de 5 minutos he calentado las verduras, he preparado también un poco de ensalada (para completar mi ración generosa de verduras)  y preparado el cus-cus. El cus-cus (este es sin glúten) lo preparo de la siguiente manera: caliento al microondas misma cantidad de agua que el cus-cus que me comeré (misma cantidad en volúmen de agua) . Como es una ración individual lo hago en un par de tazas. Le añado la agua caliente al cus-cus i dejo que se hidrate. Al cus-cus se li puede añadir sal y AOVE si queréis.

También las mezclo con arroz (o pasta) y pollo desmenuzado y así tener un tupper para llevar a la oficina o también se pueden calentar en sartén y añadir uno o dos huevos para tener un revuelto y así tener un plato completo (con un poco de pan para aocmpañar).

Nos vemos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Crema de calabacín con queso fresco de cabra

Alimentos imprescindibles que me ayudan

Calabacín al vapor